1. Home
  2. Estatal
  3. Alcanza Tuxtla temperaturas de 37 grados: CONAGUA
Alcanza Tuxtla temperaturas de 37 grados: CONAGUA

Alcanza Tuxtla temperaturas de 37 grados: CONAGUA

0
0

El Estado/Agencia

Pese a que se esperan condiciones estables para este fin de semana, un ambiente caluroso con cielo despejado a medio nublado estará predominando, informó Iván García, meteorólogo operativo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el día sábado por la tarde, se estará desarrollando una vaguada sobre el Golfo de México por efecto de un frente frío, probablemente el número 34 de la temporada, el cual estará ingresando al Norte del Golfo; no se prevé su desplazamiento pero sí generará un canal de baja presión y con ello el aumento en la nubosidad, por consiguiente un potencial de lluvias.

“Se prevén lluvias en el orden de 25 a 50 milímetros principalmente en la zona Noroeste del estado, en las regiones Maya, Selva, Tulijá”, dijo.

Para este sábado, dio a conocer que la temperatura podría descender ligeramente, en promedio 1.5 grados centígrados.

“En la porción Centro y Costa se mantendrán las condiciones de cielo despejado, la temperatura se mantendrá en el orden de los 33 a 34 grados y 35 a 36, respectivamente”, para la zona norte se prevén valores por debajo de los 30 grados.

El meteorólogo de la Conagua, comentó que para el día domingo, se mantendrá el potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros, pero de manera puntual, manteniéndose la nubosidad, con condiciones estables en cuanto a los valores de temperatura.

Expuso que hacia la noche del sábado y amanecer del domingo, tendremos viento del Norte sobre la región del Istmo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y sobre Arriaga y zonas aledañas se esperan rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Respecto a la temperatura durante la semana, informó que las máximas han oscilado en el orden de los 38 y 39 grados centígrados. En Tuxtla Gutiérrez la temperatura ha sido de 35 grados promedio, salvo el día 6 de marzo que fue el más caluroso con 37 grados centígrados. Ese mismo día se registró la temperatura más alta en Arriaga con 39.2 grados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *