1. Home
  2. Estatal
  3. Alcalde Carlos Morales arranca en Tuxtla la campaña de Reforestación Municipal 2022
Alcalde Carlos Morales arranca en Tuxtla la campaña de Reforestación Municipal 2022

Alcalde Carlos Morales arranca en Tuxtla la campaña de Reforestación Municipal 2022

0
0

•          La meta es plantar 35 mil arbolitos nativos en la presenta administración

•          Se destaca la participación de diversos sectores de la sociedad

•          Asisten regidoras, regidores y síndica municipal

Con el objetivo de consolidar acciones a favor del medio ambiente para una ciudad más sustentable, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arrancó la Campaña de Reforestación Municipal 2022 “Plantando Futuro”, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana a cargo de Aurelio Cruz Ovando.

El evento principal se desarrolló en el Parque para Mascotas Tuchtlán, mientras que simultáneamente se realizaba esta misma acción en 40 zonas diferentes de la capital chiapaneca, con el propósito de plantar para este día 1230 arbolitos nativos de la región.

Aurelio Cruz Ovando destacó que la meta general para la actual administración es plantar 35 mil arbolitos, una cantidad similar a la del trienio pasado, en donde se logró una supervivencia del 80 por ciento de los ejemplares plantados,.

De acuerdo a esta ruta propuesta, para el presente año se sembrarán 10 mil arbolitos nativos, en el que se han sumado diversos sectores de la sociedad y particulares a través del programa Adopta un Árbol, lo que garantiza el cuidado para su desarrollo.

En este sentido, también se suma los  Clubes Rotarios del centro de Chiapas, a través del programa “Duelo Verde”, una iniciativa consistente en que un ciudadano interesado adopte un árbol, lo plante y le ponga el nombre de un ser querido que haya fallecido, lo que le compromete a cuidarlo en su desarrollo.

De esta manera, la Dra.  Carolina Gómez Hinojosa, representante de la gobernadora de distrito del Club Rotario, plantó un árbol de ahuehuete que lleva el nombre de su madre fallecida. Visiblemente emocionada, la Dra. agradeció al presidente municipal por apoyar este programa de Rotario Internacional, el cual tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente sembrando vida a través de un árbol.

Por su parte, el alcalde capitalino también agradeció la participación de todos los que se han sumado a los programas del Ayuntamiento municipal, a través del Programa Limpiemos Tuxtla, ya que de esta manera contribuyen a una ciudad más sustentable y a una mejor calidad de vida para todos.

Finalmente, Carlos Morales Vazquez realizó la entrega de reconocimientos a la CMIC-Chiapas, al Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., al Grupo CERAMAT,  a la Consultoría Ambiental y Obra Civil, y al Grupo Recycleza, por su participación en la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos “Reciclatronics 2022”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *