1. Home
  2. Estatal
  3. Están videograbados quienes destrozaron oficinas de la Secretaría de Educación: Sonia Rincón
Están videograbados quienes destrozaron oficinas de la Secretaría de Educación: Sonia Rincón

Están videograbados quienes destrozaron oficinas de la Secretaría de Educación: Sonia Rincón

0

 

El Estado/Agencia

La titular de la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas (SE), Sonia Rincón Chanona, dio a conocer que será por medio de las cámaras de seguridad como se llegará a los responsables de ejecutar los destrozos que se realizaron la madrugada de este jueves en las instalaciones del área jurídica y administrativa de la subsecretaría de educación federalizada.

No obstante, la funcionaria consideró que los causantes de estos hechos fueron los maestros adheridos a la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que es ese espacio donde se han elaborado las notificaciones para los docentes que ya rebasaron el límite de inasistencias y que por lo tanto tienen que ser cesados.

En el caso del área administrativa, dijo pensar que todo se debió a las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, respecto a una posible revisión de nominas.

En este sentido, sostuvo que a pesar de estas acciones, presuntamente ocasionadas por la CNTE, la dependencia estatal mantiene archivos, documentos y demás papelería oficial, en otros inmuebles.

En conferencia de prensa, señaló que en Chiapas ya se han entregado notificaciones a poco más de mil 100 docentes, “No hay que confundir la notificación con el cese; después de 3 días de inasistencia, el cuarto día es motivo de levantar un acta y es notificado, el maestro, como dice la ley, tiene 10 días para presentarse al área correspondiente de su nivel, entregar un documento y anexar lo que le corresponda que tiene como protección o desahogo del problema; recibe la parte oficial y esta tiene 10 días para decirle si esto procede o no…”

Es oportuno mencionar que la madrugada de este jueves un grupo de aproximadamente 80 personas vandalizó las oficinas de la dependencia y causó destrozos  en las áreas: Jurídica y administrativa de la Secretaría de Educación en Chiapas.

Es por ello que la dependencia estatal interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que tomó el caso con la carpeta de investigación No. 0347-101-0201-2016, por los delitos de daño en propiedad ajena más los que resulten y contra quien resulte responsable. Señalar que los causantes de este atentado  asistieron con el rostro cubierto.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *