1. Home
  2. Estatal
  3. Nosotros no fuimos, asegura magisterio con relación a los actos vandálicos en contra de la SE
Nosotros no fuimos, asegura magisterio con relación a los actos vandálicos en contra de la SE

Nosotros no fuimos, asegura magisterio con relación a los actos vandálicos en contra de la SE

0
0

 

Quadratín

Tapachula.-  La Asamblea estatal de la sección 40 de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindó de  los actos vandálicos realizados en las primeras horas del 16 de junio de 2016, por un grupo desconocido en las oficinas de Secretaría de Educación, ubicadas en la colonia Maya de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“El movimiento magisterial y popular, responsabilizó directamente a las autoridades locales y federales al pretender culpar a las bases movilizadas en contra de la Reforma Educativa y, de esa forma torpe, justificar todo acto represivo de modo violento contra el movimiento, sello característico del régimen desde los primeros días de su administración”, agregó.

El SNTE dijo que fallida estrategia del Estado de fabricar culpables, es inoperable pues el movimiento magisterial y popular lo integran elementos convencidos de que la violencia jamás será el cauce apropiado para la solución de los conflictos.

Ante el anuncio del gobierno federal de auditar la nómina de Secretaría de Educación, resulta sospechoso que de pronto alguien pretenda ocultar toda evidencia documental de los sucios manejos e irregularidades que la propia Secretaría promueve y encubre.

Responsabilizaron directamente a Sonia Rincón Chanona de este auto atentado en la lógica de intentar encubrir sus corruptelas, pretendiendo indignamente culpar al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

Sin embargo, a pesar de los vanos intentos por desprestigiar la causa, profesores y padres de familia participantes en el Paro Nacional Indefinido mantendremos empuñada la bandera de lucha en la exigencia de defender la educación pública hasta sus últimas consecuencias.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *