1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. Que más pue… de Carlos Rafael Coutiño Camacho: ¿Medalla para quién?
Que más pue… de Carlos Rafael Coutiño Camacho: ¿Medalla para quién?

Que más pue… de Carlos Rafael Coutiño Camacho: ¿Medalla para quién?

0
Carlos Rafael Coutiño Camacho/Trascender Online Opinión 
 
1.- Medalla para quién?
2.- Armada de México.
3.- Índice delictivo.
 
 
La medalla “Belisario Domínguez”, no necesariamente tiene que ser para una mujer, debe ser para quien realmente lo merezca, un hombre, una mujer, un niño, una institución, que realmente sea meritorio, se equivocan de nuevo los Senadores, aunque no se equivocaron con el dinero que se llevaron por las iniciativas que aprueban al vapor.
         Curiosamente está Carlos Slim Helú, empresario sí, pero que se quedó con TELMEX, cuando era parte de la nación, gracias a la regalía que le hizo Carlos Salinas de Gortari, que mérito puede tener cuando solo ha dado fiasco y pena con su servicio de telefonía móvil y de casa, los restaurantes Sanborns, no lo son todo, menos SEARS ni otras tiendas que siguen siendo una más de miles.
         Kate del Castillo; que entre sus logros está su excelente participación en novelas y películas, aunque es catalogado como el séptimo arte, no significa que tenga un beneficio real a la sociedad, ni siquiera en su vida privada cuando se conoció al menos eso se dijo, su relación con Joaquín Guzmán Loera.
         Quizá la medalla sería excelente a alguien en particular que vivió el sismo, que dio su vida como uno de los Soldados de la SEDENA, algún donante de órgano sin haber muerto, donde realmente valga la pena, no a quienes ya murieron o que viven pero que nada han aportado al país.
         De los enumerados, uno solo vale, todos, han estado haciendo su trabajo para sí, es decir, para ganar dinero, lo cual es correcto porque todos hacemos lo mismo; por eso insisto, que, si alguien merece esa medalla, es para quien, de manera humana, sencilla ha hecho más que cualquiera de los “grandes” hombres de México.
 
La Armada de México, juega un papel importante, porque ahora más que la defensa del país por posible irrupción de naciones enemigas, el adversario está en casa, y son los propios mexicanos incrustados en el narcotráfico, pero los más fuertes están dentro de la política y el gobierno.
         De acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano, muestra que los delitos van en aumento, el alza es de 10.61 en homicidios dolosos, 17.13 en homicidios culposos, el secuestro se mantiene, la extorción decreció y se colocó a 21.28, el robo con violencia es de 45.45. es ahí pues el enemigo que ahora las fuerzas armadas tienen que atender.
         No se trata de militarizar, se trata de vencer al enemigo, para que este país crezca, consolide su economía que va en picada de acuerdo con lo plasmado por los índices internacionales, es una de las naciones peores calificadas por Standard & Poor’s, aunque hay algunos puntos a favor.
         Tampoco se trata de comparar a México, se trata de cambiar a bien, un paso es la seguridad nacional, es por eso que la Armada tiene un papel fundamental para lograr ese objetivo y que no se quede solamente en el cuidado los límites territoriales y marítimos del norte y sur.
         Hoy, es momento de que la Armada, tenga a bien a modificar acciones, trabajar por la seguridad de su pueblo y no para el bien de los políticos, su lealtad es al país, a los mexicanos, no a un hombre ni a un partido; su nacimiento está en la independencia, en la Revolución.
 
 Los elevados casos de extorción, asaltos a transeúntes, muertes y secuestros, es una constante ya en Chiapas, debido a la incapacidad, opacidad, de quienes aplican la justicia, pensar que la gente solo tiene que denunciar es un error.
         Hoy urge, modificar los protocolos para dar atención real a lo que necesita el pueblo, sin embargo, a cambio de seguridad, aparecen aspirantes ya entregando cristalitos que según ellos, ayudara a reducir la ola delictiva, pena ajena cuando esto aparece, siendo el enemigo número uno precisamente el gobierno.
         Policías que no saben su papel, no conocen de Derechos Humanos, funcionarios que llegan solo a ver como roban, pueblo que solo espera seguir viviendo como siempre; refleja la situación de este Chiapas, que nada ayuda a que salga adelante, en síntesis, el enemigo de Chiapas es su gente, el problema es que es la gran mayoría.
         Cuanta razón tiene la relatora de la ONU, al externar que el narco se lleva a los niños para sus fines, el asunto es que el gobierno se los pone a su entera disposición, la culpa si es del secretario del Trabajo de Chiapas, en sus manos está el no exponerlos y no hizo nada, estos siguen en las calles a merced de cualquier grupo delincuencial.
         Lamentablemente es solapado por su compinche Manuel Velasco, quien solo ve por los intereses de un grupo opresor al cual sirve, como fue el creador de la UNAL en la época de Uriel Jarquín Gálvez, que junto a Domingo López Ángel realizaron matanzas en la zona indígena en aquellos ayeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *