En Contrastes . . .de Gerardo Herrera: Las redes sociales un factor de conducta en la sociedad
Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión
* Las redes sociales un factor de conducta en la sociedad. Llama la atención las diversas reacciones que causan los mensajes transmitidos a través del facebook o youtube, recientemente una joven estudiante de preparatoria dio a conocer que estaba harta de estudiar y que abandonaba la escuela, considerándola como pérdida de tiempo y culminaba el mensaje señalando que sería un gran logro que de diez jóvenes que vieran el mensaje por lo menos uno tomara su ejemplo, posterior a esto se supo que ahora está siendo buscada por empresas de internet para darle trabajo y ser tomada como una influencia en su generación. Hasta donde estamos llegando, los avances en la tecnología cada día está deteriorando los valores o normas morales; vemos bromas que se hacen a las personas sin pensar que se haga algún daño, cada día los jóvenes se han vuelto dependientes y manejables por las redes sociales, llegan a asumir conductas nocivas que deterioran sus entorno familiar; también, contrario a esto en la o el internet se puede encontrar información muy valiosa que inculca el respeto a las personas y promueven los valores. Son las dos caras de la moneda de las redes sociales.
* El conejobus una especie en peligro de extinción. Los diversos movimientos sociales han tomado como una forma de protesta el secuestro y posterior quema de las unidades conocidas como Conejobus. Es en cada marcha normalista, principalmente, que vemos camiones secuestrados por estudiantes. Respetando que tienen derecho a protestar, a manifestar sus inconformidades, pero no deben olvidarse que en esto afecta a toda la sociedad, la cual también tiene derechos.
* Pareciera que los demonios andan sueltos en Chiapas, marchas, bloqueos, tomas de oficinas, se han realizado los últimos días; a lo mejor el calor intenso a dado fuerza a las organizaciones sociales para manifestarse y meter en serios aprietos a las fuerzas de seguridad que tienen que duplicar su esfuerzo, esperemos una tregua con la cercanía de la Semana Santa y que pueda haber tranquilidad y así nuestro estado sea visitado por el turismo nacional e internacional y obtener los recursos económicos que buena falta le hace a la entidad.
Hay personas con las que hablas cinco minutos y te provocan una sonrisa de 24 horas.