Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Las llamadas falsas que se hacían especialmente a la Cruz Roja en Tapachula han disminuido en un 70 por ciento debido a que el número 911 que entró en operaciones hace varios meses atrás, permite identificar oportunamente cuando se trata de una broma o una verdadera emergencia.
El Jefe de la guardia «A» de la Cruz Roja delegación Tapachula, Fidel Robledo Ordoñez afirmó que anteriormente recibían diariamente 100 llamadas pero con la entrada en vigor del 911, se ha reducido lo que permite ahorrar costos de operación.
Dijo, que las llamadas falsas generan en gran medida un desgaste tanto físico del personal, así como de material y equipo de la benemérita institución, el atender una broma solo merma los pocos recursos económicos con los que cuenta la Cruz Roja, pues el gasto de combustibles al mes es muy alto.
Señaló, que es necesario que la población tome conciencia de la gravedad que representa realizar este tipo de llamadas en falso, ya que por cubrir un servicio que al final solo se trata de una broma, se dejaban de brindar atenciones reales que ponen en riesgo la vida de más personas.
Enfatizó, que las 30 llamadas falsas que aún recepcionan los radioperadores de la benemérita Cruz Roja es a través del 065, número que es para teléfonos celulares, equipos tecnológicos que están al alcance de los niños, sector que más bromas ocasiona a los grupos de socorro.
«La disminución se generó al entrar en funciones el número de emergencias 911, ya que es donde se recepcionan todas las llamadas y de allí se canalizan a las diversas corporaciones e instituciones de seguridad y de rescate para el seguimiento y atención de las diversas solicitudes de auxilio», agregó.