1. Home
  2. Estatal
  3. Auténticos transportistas exigen a SETRANS ser tomados en cuenta en la Comisión Consultiva del Autotransporte
Auténticos transportistas exigen a SETRANS ser tomados en cuenta en la Comisión Consultiva del Autotransporte

Auténticos transportistas exigen a SETRANS ser tomados en cuenta en la Comisión Consultiva del Autotransporte

0
0
  • Políticos que acompañan a Velasco Culebro quieren meter la manos  

 Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA CHIS.- Tras los anuncios por parte de la Secretaría de Transporte (SETRANS) sobre la instalación de la Comisión Consultiva del Autotransporte, el gremio organizado y concesionado externó su preocupación porque sean tomados en cuenta y no sólo a los amigos del titular. Mario Carlos Culebro Velasco, pues ello  podría desencadenar en brotes de violencia.

A través de un escrito dirigido a la opinión pública, el dirigente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales manifestó el sentir de su gremio contra los personajes que acompañan a eventos al Secretario de Transporte Mario Carlos Culebro, se dicen ser dirigentes más de uno de ellos, pero han sido promotores de acciones que vulneren el derecho de los concesionados.

Esos personajes manifestó, que únicamente buscan su acercamiento con las autoridades para usarlo a su favor, sacar beneficios propios, olvidándose del servicio a la sociedad, quienes además hoy en día están más preocupados por ver cómo queda instalada la comisión consultiva del autotransporte pues piensan que de esa manera se despacharán las concesiones a su antojo.

Por ello planteó a Mario Carlos Culebro Secretario de Transporte en Chiapas que convoque a reunión plural de todos los dirigentes que representan a una organización a nivel estado, que están debidamente concesionados y que acrediten su personalidad, para que se haga un análisis de fondo de la situación del transporte y conjuntamente se acuerden compromisos de mejor servicio a la sociedad.

También pidió, que se revise puntualmente el estado físico en que se encuentra el transporte en Chiapas porque a raíz de los incrementos de los insumos principalmente la gasolina existe incertidumbre porque todo encarecerá y es importante acordar una tarifa justa que desde hace 5 años no se lleva a cabo en Chiapas.

“Es estos cuatro años de gobierno la Secretaria de Transporte no ha podido dar respuestas puntuales y de fondo al gremio, a pesar del apoyo que le dio el gobernador de 10 patrullas y 50 supervisores desde hace dos años”, expresó Bastamente Grajales.

Puntualizó, que el transporte no solo es concesiones, pirataje y rutas que es donde ha estado perdida la dependencia de Culebro Velasco, por lo que es preciso darle rumbo sin dejar de atender lo administrativo y operativo pero sin dejarse avasallar por los mismos vividores quienes en contubernio con autoridades han generado un gran atraso en el sector.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *