·Ha habido varias protestas para reclamar atención
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.-El libramiento sur de oriente a poniente y que comparte Tapachula con el municipio de Tuxtla Chico se ha convertido actualmente en una verdadera trampa mortal debido al pésimo estado en el que se encuentra y sobre todo ante el olvido de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones.
Desde hace mucho tiempo atrás los habitantes de colonias aledañas a dicha vía de comunicación han radicalizado dos protestas para exigir se componga esta importante carretera, la primer acción fue un bloqueo en dicho camino y la siguiente hace una semana, protestaron en la unidad administrativa para demandar atención inmediata.
En su momento los inconformes han responsabilizado a la secretaría de obras públicas y comunicaciones que dirige Jorge Alberto Betancourt Esponda porque nada ha hecho para solucionar en el libramiento sur mismo que se encuentra convertido en un riesgo mortal para quienes a diario transitan esta importante arteria vial que representa la puerta de entrada de Centroamérica a México y viceversa.
Quienes a diario transitan el tramo señalan que desde hace varios meses el libramiento sur oriente en la parte que corresponde a Tapachula y Tuxtla Chico se encuentra en mal estado sin embargo con las lluvias la situación se torna aún más peligrosa.
Indican, que a pesar de ser una de las vías más transitadas, por ser el paso de automóviles, transporte de carga, trasmigrantes así como la principal salida y acceso a la frontera con Guatemala, la desatención de las autoridades es nula.
Manifiestan que los camiones de carga y las constantes lluvias han provocado que este tramo carretero que viene desde Viva México, pasa por Tapachula y concluye en el entronque con la autopista tramo Tapachula-Talismán, está en pésimas condiciones, es causal de continuas averías mecánicas y accidentes, siendo la principal responsable a la secretaría de Obra Pública y Comunicaciones estatal.
En un recorrido por el mencionado lugar se observaron tramos con baches enormes, como los ubicados a la altura del entronque hacia par vial y la entrada de la escuela de enfermería, donde en reiteradas ocasiones los automovilistas han resentido los estragos del mal estado y provocan percances viales.
De acuerdo a los choferes del servicio público que recorren a diario el lugar, mencionan que esta vía de comunicación se convierte en una trampa mortal durante los aguaceros, pues no se ve nada y provoca que la mayoría caiga en los agujeros, se ponchen o dañen las piezas de los automotores.