1. Home
  2. Estatal
  3. Hasta los gobernadores evaden el fisco: Contadores Públicos
Hasta los gobernadores evaden el fisco: Contadores Públicos

Hasta los gobernadores evaden el fisco: Contadores Públicos

0

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Previo al arranque de la Convención de la Contaduría Pública Nacionalista, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, reprobó que poderosos, incluso hasta gobernadores y otros políticos, cometan evasión fiscal.
Julio Cid Moreno, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, afirmó que se va a incrementar la fiscalización y la base de contribuyentes y por eso se espera una mayor recaudación.
Señaló que por un lado, la nueva plataforma del Servicio de Administración Tributaria SAT, es un arma poderosísima, con la que va incrementar la fiscalización, pero por otro lado, hay quienes aprovechan para evadir impuestos, de ahí que lo ideal es analizar caso por caso para saber quiénes son esos poderosos que están cometiendo evasión fiscal.
Cid Moreno, aseveró “todavía nos quedan resquicios de la historia, donde a la gente de poder no se le toca, esperamos que con las nuevas leyes de Transparencia y Anticorrupción, surtan efectos, pero en su debido momento van a tener que ser efectivas”.
Mencionó que por un lado se está incrementando la recaudación fiscal y acaba de publicarse la nueva ley de Transparencia y Anticorrupción, con lo que vienen cambios muy importantes para el país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *