1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, padres de familia se ponen la “camiseta”, exigen infraestructura para escuelas
En Tapachula, padres de familia se ponen la “camiseta”, exigen infraestructura para escuelas

En Tapachula, padres de familia se ponen la “camiseta”, exigen infraestructura para escuelas

0
0

Quadratín

Tapachula.- Dos comisiones de la escuela primaria Moctezuma y secundaria Miguel Barrales Hernández, ubicadas en el ejido Viva México de Tapachula, llegaron a la unidad administrativa del gobierno del estado, para exigir a las autoridades educativas mayor infraestructura para sus planteles.
Horacio Juárez Salazar, del comité de secundaria Miguel Barrales Hernández, explicó que desde el pasado mes de mayo, quedaron las autoridades que les ayudarían a rehabilitar cinco aulas en la escuela primaria, tres en la secundaria y módulos de baños en ambos planteles, los cuales no se han cumplido.
“Queremos que la autoridad regional sea la coadyuvante en este tema, porque no queremos que se haga un conflicto social, pero hoy no tuvimos resultados muy óptimos, pero nos dijeron que se comunicaran con las autoridades del Inifech para dar a conocer el problema”.
Juárez Salazar, aseveró que, en caso de no tener respuestas a las peticiones, se tomarán medidas y se convocará a una junta de padres de familia, para determinar qué hacer, porque los alumnos de ambas instituciones están recibiendo clases en aulas improvisadas.
Recordó, los niños y jóvenes, reciben sus clases en galeras y existen cuatro aulas que están acordonadas y existe un dictamen de Protección Civil, porque son un peligro latente para los menores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =