Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Tras permanecer sin clases la escuela federal número dos, Fray Matías de Córdova, padres de familia de la escuela secundaria federal dos, viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para sostener una reunión con las autoridades educativas y solicitarles que inicien las inscripciones a la brevedad.
La Comisión de padres de familia, viajó la madruga de este martes rumbo a la capital del Estado en donde sostuvo una reunión con funcionarios de Educación, para explicar que la postura de ellos es que inicie clases a la brevedad posible, que se garantice las clases de sus hijos, la seguridad de sus hijos, y si existen maestros que se nieguen a dar clases, se envié a maestros interinos para suplirlos a los que se encuentren en paro.
Informaron que en breve podría colocarse la lista de los aspirantes a nuevo ingreso, lista que será colocada por personal docente y la supervisión de zona.
La escuela se mantiene resguardada por padres de familia, quienes han montado guardia, debido a las amenazas de normalistas y maestros paristas, quienes podrían llegar a esa institución y desalojarlos por la fuerza.
Ante esto, el padre se mantiene alerta y controlar todas las entradas y salidas, además informaron que han solicitado vigilancia permanente de parte de las autoridades.