1. Home
  2. Estatal
  3. Propone Rómulo Farrera plebiscito para saber si chiapanecos apoyan la Reforma Educativa
Propone Rómulo Farrera plebiscito para saber si chiapanecos apoyan la Reforma Educativa

Propone Rómulo Farrera plebiscito para saber si chiapanecos apoyan la Reforma Educativa

0
0

 

El Estado/Agencia

El empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero refirió que la destrucción de la economía de las Mipymes de Chiapas es total, esto debido a los constantes bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por ello, propuso que con la finalidad de resolver el conflicto magisterial se llevara a cabo una consulta pública o un plebiscito ciudadano para saber si el pueblo de Chiapas está de acuerdo en seguir adelante con la Reforma Educativa, la cual ha sido el origen de la problemática social, económica y política en la que se encuentra el estado.

Otra de las opciones que propuso fue una contrarreforma.

“Obviamente esta consulta pública debería estar perfectamente manejada transparentemente con observadores nacionales, para que se pueda escuchar las voces de todo mundo, desde luego las voces del magisterio, escuchar las voces del gobierno, de expertos en la materia y también de Mexicanos Primero”, explicó.

Dijo que una vez que sean escuchadas estas voces, posteriormente los chiapanecos se acerquen a las urnas y digan si va o no adelante la Reforma Educativa.

El magnate estatal refirió que aunque esta consulta no sería legalmente vinculante, pero sí sería una forma de demostrar cuál es el sentir de la ciudadanía chiapaneca y de ahí las autoridades ejecutivas y legislativas emitieran una controversia constitucional ante el Congreso.

“Hoy por hoy nosotros los chiapanecos, que somos más de 5.2 millones de habitantes, somos más grandes que otros países en el contexto mundial, es momento que nos sentemos a decir lo que nos conviene”, acotó

Farrera Escudero mencionó que la reunión que sostuvo con el Senador Zoé Robledo Aburto y el excandidato a la Alcaldía capitalina Francisco Rojas Toledo fue para platicar respecto a lo que sucedió hace un año sobre el conflicto poselectoral en Tuxtla Gutiérrez y reflexionar acerca de lo que se vivió antes durante y después de los comicios locales.

“Nuestro reconocimiento al pueblo de Tuxtla Gutiérrez, porque como bien dijimos Tuxtla no se rinde, como decían esas playeras que llevábamos todos, Tuxtla No se Rinde, y eso es lo que vemos, Tuxtla no se rindió en ese momento”, puntualizó.

Subrayó que actualmente el pueblo de Tuxtla Gutiérrez está muy al pendiente de todo lo que hagan las autoridades y del acontecer político, al tiempo de agradecer a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que marcharon junto a ellos, a pesar de haberles caído un aguacero, en ese recorrido donde más de 40,000 personas caminaron hacia el Parque Central.

Asimismo comentó que en la reunión con Zoé Robledo y Paco Rojas platicaron sobre cómo blindar las elecciones de 2018, por lo que resolvieron hacer foros con especialistas locales y nacionales para que la ciudadanía vote por su representante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *