1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, se lían a golpes padres de familia
En Tapachula, se lían a golpes padres de familia

En Tapachula, se lían a golpes padres de familia

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- La desesperación de que se reinicien con las clases en cada una de las instituciones del nivel básico y media superior, ha orillado a padres de familia a enfrentarse a golpes con grupos de personas que apoyan al magisterio en su lucha por echar abajo la reforma educativa.

En este sentido, padres de familia del Jardín de niños y niñas, Coronel Sostenes Ruiz Córdova, ubicado en la colonia Lomas de Sayula se enfrentaron a golpes con otro grupo que apoya a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, esto con el fin de querer abrir la escuela y exigir a maestros que reinicien con las clases.

Los padres de familia que no apoyan al magisterio, señalaron que en este kínder sí se había iniciado el ciclo escolar en tiempo y forma, sin embargo otro grupo de tutores encabezados por la Presidenta del Comité de Padres de Familia, llegaron a la escuela el pasado lunes y la cerraron con cadena y candado.

Dijeron que el grupo de padres disidentes junto con algunas educadoras, determinaron cerrar porque apoyan la lucha que mantiene el magisterio en Chiapas en querer echar abajo la reforma educativa, situación que molestó a quienes no respaldan a la CNTE.

Ante esta situación, la mañana de este martes, un buen número de padres de familia acompañados de sus niños, llegaron a la escuela para intentar abrirla y exigir a las educadoras que se reanuden las clases, sin embargo, la protesta subió de tono, por lo que hubieron golpes entre ambos grupos, todo ante la vista de los pequeños quienes iban con sus uniformes, listos para recibir clases.

Debido a esta confrontación entre los dos grupos de padres de familia, resultaron agredidas dos educadoras, quienes están a favor de que se reanuden las clases, pero pese a esta situación, el jardín de niños permanece aún cerrado por el grupo de padres de familia y docentes que apoyan el paro magisterial. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *