trascender on line

Toma protesta el nuevo consejo del Centro Empresarial de Chiapas

 José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

Rindieron protesta los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2018-2020 del Centro Empresarial de Chiapas.

Ante el Secretario del Trabajo del Estado, Óscar Ochoa Gallegos y del Secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, Isaías Alfaro Castellanos y su mesa directiva dijeron “Si protesto”.

En presencia de los 260 agremiados a este sindicato patronal, el actual Presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, destacó que gracias a su trabajo y dedicación los empresarios –que representan el 5 por ciento de la población en el estado- “tienen acceso a todos los servicios necesarios para salir adelante, además del reconocimiento de diversas autoridades, por lo que confirmo que tenemos talento y hay en nuestro medio personas exitosas”.

Afirmó que pese a  la dificultad que enfrentan ahora para cumplir con normas fiscales, laborales, de higiene y ambientales; derivado de las circunstancias actuales en la economía e infraestructura nacional, estatal y local han logrado hacer la diferencia. Pero es necesario,  “Que la autoridad garantice el estado de derecho y condiciones de paz que nos de paz y certeza en nuestras inversiones para lograr una reactivación económica cierta”.

“Y aquí es donde demandamos de la autoridad que se garantice el Estado de Derecho, eliminando los bloqueos carreteros en nuestra localidad, y que se den las condiciones de paz que nos den certeza en nuestras inversiones que los procesos de licitación y procesos de normas y acceso de gobierno sean transparentes y que se den los elementos necesarios para una reactivación económica cierta”. Abundó.

Para Alfaro Castellanes Chiapas es un polo atractivo para la inversión y hay indicadores que muestran un comportamiento sobresaliente a nivel nacional, “En el ramo turístico y en el sector agrícola, al lograr los primeros lugares en las producciones de café, plátano, mango y papaya”.

El Presidente del CECH agradeció la presencia los titulares de las distintos organismos empresariales, cámaras e invitados especiales, el trabajo desempeñado por los expresidentes del Centro Empresarial a favor del gremio y, en especial, a las secretarías de economía y del trabajo, tanto federal como estatal “porque con ellos hemos logrado sinergias con los apoyos logrados para beneficio de nuestros agremiados”.

Luego del evento protocolario de la toma de protesta, el especialista financiero, Arturo Damm Arnal impartió la conferencia magistral “Condiciones para el Desarrollo Económico en Chiapas”, quien coincidió que la confianza es clave para atraer inversionistas pues “si no se ofrece paz social, la microindustria no llegará al estado, aun cuando se ofrezcan incentivos fiscales”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =