Viernes, 05 de Febrero de 2021
trascender on line

SIM brinda atención y seguimiento a denuncias por violencia familiar en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el propósito de promover la cultura de la denuncia, brindar atención integral a casos de violencia familiar, así como prevenir riesgos ante este tipo de situaciones, la Secretaría para la Igualdad de Las Mujeres, continúa con una campaña intensiva en colonias de la capital chiapaneca, consideradas dentro del mapa de calor de violencia de género.

La Secretaria para la Igualdad de las Mujeres municipal, Gelitzly Pacheco Montero, informó que junto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) se brinda atención y seguimiento a las denuncias por violencia familiar.

Después de una jornada más de actividades en la colonia Agua Azul, ubicada en el lado oriente norte de la ciudad, la titular de la citada dependencia detalló que la dependencia a su cargo apoya de forma coordinada con la UNEVIG, para brindar orientación, canalización, y acompañamiento gratuito a niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo. En el mismo sentido, señaló que se brinda información acercándoles los servicios de atención profesional psicológica, además de realizar un brigadeo en la zona, entregando información a otras mujeres, y de esta manera acercar los servicios de las instituciones.

Destacó que se trabaja en el módulo fijo, ubicado en las oficinas anexas a la presidencia municipal, en donde se brindan estos mismos servicios a mujeres en situación de riesgo. Así también, dio a conocer que continúa con la atención a colonias vulnerables de casos de violencia familiar, a través de la unidad móvil del Módulo de Atención Inmediata Itinerante, llevando consigo un equipo de psicólogas, abogadas y abogados, para brindar los servicios de atención, orientación, canalización y acompañamiento a mujeres.

Gelitzly Pacheco Montero, exhortó a las mujeres a que confíen en las instituciones, invitándolas a denunciar cualquier tipo de violencia, y acercarse a la Secretaría para la Igualdad de la Mujeres para poder ser orientadas profesionalmente.


0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =