Viernes, 05 de Febrero de 2021
trascender on line

Realiza Secretaría de Economía municipal capacitaciones a colectivos comerciales en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte fundamental de difundir la economía social y solidaria, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Economía municipal, lleva a cabo una serie de capacitaciones a grupos de personas que realizan una actividad comercial.

David Alberto Zamora Rincón, titular de la dependencia municipal, explicó que estas capacitaciones están enfocadas a emprender una segunda vía económica que se necesita para estos grupos que generan su propio empleo, pero que necesitan capacitación para organizarse en una estructura con línea social.

Explicó que son 4 módulos del curso, el primero se llama Introducción a la Economía Social y Solidaria; el segundo, Introducción al Cooperativismo; el tercero, Figura de Cooperativa: y el cuarto, Solución de conflictos. Estos cursos ayudarán a los integrantes de las cooperativas a la toma de decisiones para su empresa.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

“Estamos realizando una serie de capacitaciones a grupos de trabajadores que ya están realizando alguna actividad comercial, tenemos ya capacitados a un grupo de dulceros de la Ribera de Cerro Hueco y a los productores del Punto Tuxtleco”.

Por lo anterior, invitó a las personas que realizan alguna actividad económica, en torno a un grupo social o familiar a formar una cooperativa. Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Economía, a través de las redes sociales de la dependencia municipal para agendar cita vía zoom.

Finalmente, David Alberto Zamora Rincón, titular de la Secretaría de Economía municipal, subrayó que la economía social y solidaria no es una competencia de la iniciativa privada, sino un complemento de la economía, “las cooperativas, no compiten con las empresas privadas, son complementos económicos”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =