1. Home
  2. Estatal
  3. En reunión de Protección Civil destacan acciones preventivas contra incendios en TGZ
En reunión de Protección Civil destacan acciones preventivas contra incendios en TGZ

En reunión de Protección Civil destacan acciones preventivas contra incendios en TGZ

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, presentó el informe semanal de acciones realizadas de la estrategia de prevención de incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez, en donde se destacó la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

De manera general se informó 177 acciones de desmonte en predios municipales, parques, camellones, vialidades y espacios públicos, que suman alrededor de 70 hectáreas de limpieza realizados.

El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que estos trabajos están redireccionados a eliminar riesgos riesgos, pero también se contribuye a un mejor aspecto de la ciudad, por lo que diversas áreas del Ayuntamiento están abocadas a ello.

Por su parte, la titular de Protección Civil Municipal señaló como hechos sin precedentes estas acciones que anteriormente se hacían de manera aislada, pero que ahora se hace con la participación de otras áreas del Ayuntamiento capitalino como Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Política Fiscal y Policía Municipal.

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre y texto que dice "4 GUTIERREZ TUXTLA Vistahermosa, Vista hermosa, Col. Buena Vista Loma Larga Circuito prosperidad entre calle Sunuapay RusPye 18al22de enero de 2021 5928m²"

En este sentido informó que se realizan recorridos preventivos, notificaciones, brigadeos casa por casa, distribución de gaceta informativa, perifoneos en colonias y ejidos, difusión preventiva en bancos y visitas a las escuelas para invitarles a limpiar sus predios.

Por ello, la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social informó que a la fecha se han visitado 32 escuelas para invitarles a limpiar sus predios como medidas preventivas de incendios.

Finalmente, el alcalde les invitó a redoblar esfuerzos, toda vez que estas acciones no solamente están redireccionadas a prevenir riesgos de incendios, sino que ayudan a un mejor aspecto a la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *