Sábado, 02 de Enero de 2021
trascender on line

Presenta Salud Municipal informe del operativo intensivo por Covid-19 en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

Ante la solicitud del alcalde Carlos Morales Vázquez, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, presentó ante la Mesa de seguridad 11 Metropolitana, un informe del operativo intensivo de fin de año que se realizan en Tuxtla Gutiérrez, enfocado a mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, principalmente en esta temporada decembrina, en donde existe un mayor riesgo de contagio por el incremento de la movilidad social.

En este sentido, justificó la importancia de estas acciones hasta en tanto no haya una vacuna o un medicamento terapéutico ampliamente disponible. Por ello señaló que, con la participación de diversas dependencias, se llevan a cabo intensas jornadas de sensibilización para el uso del cubrebocas y la aplicación de medidas sanitarias en zonas de alta movilidad como mercados, bancos, plazas, hospitales y paradas del transporte público, entre otras.

De la misma manera destacó los diversos operativos disuasivos del ambulantaje, perifoneo, exhortos a comercios y locatarios, así como una vigilancia estricta en el cumplimiento de horarios y medidas sanitarias en salones de fiestas y antros.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de intensificar acciones en cada uno de los municipios de la región metropolitana, toda vez que el riesgo de contagio por covid-19 es latente y representa un riesgo en esta temporada de mayor movilidad de personas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =