1. Home
  2. Estatal
  3. Capacitan a elementos de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez

Capacitan a elementos de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Elementos de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, iniciaron el curso de capacitación del Comando de Incidentes en las oficinas de la CONAFOR, que tiene como objetivo brindar las herramientas básicas y desarrollar la capacidad potencial del personal encargado del manejo integral del fuego para su mejor desempeño.

Juan Antonio Sandoval Flores, Suplente Legal de la Gerencia estatal de la CONAFOR en Chiapas, señaló que este curso permitirá al personal tener la capacidad para enfrentar de manera exitosa diversas contingencias y emergencias, e incluso planeados, con el propósito de crear una organización específica para cada uno de los diferentes eventos que se presenten.

Durante tres días, los encargados del manejo integral del fuego serán capacitados para que en la próxima temporada de estiaje se den mejores resultados, arriesgando menos la seguridad de las personas.

Por su parte, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Elías Morales, señaló que estos cursos fortalecerán el conocimiento del personal operativo para llevar a cabo atenciones de emergencias a través del Sistema de Comando de Incidencias.

Asimismo destacó que este sistema es altamente dinámico, en donde todas las instituciones trabajan en equipo, lo que ha valido que Chiapas mantenga un liderazgo en protección civil, debido al trabajo coordinado que se desarrolla de manera interinstitucional.


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *