Jueves, 18 de Junio de 2020
trascender on line

¡Por el mal uso de las Tarjetas de crédito te puedes endeudar!

Es bien sabido que muchas personas se acostumbran a comprar cosas sin tener el dinero o más bien compran con tarjetas de crédito haciendo que se endeuden y después les sea difícil hacer un pago por esas cosas. En Comparaya.mx podrás encontrar una mayor información acerca de lo referente a las tarjetas de crédito y también el cotizar seguro de auto en México.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mencionó que la mitad de la población no sabe administrar correctamente los pagos que generan mediante una tarjeta de crédito, pues de acuerdo con el porcentaje basado de los Bancos de México, tan solo el 52% de clientes, cuentan con una tarjeta, los cuales solo liquidan el mínimo en su fecha de pago y generan intereses, haciendo que crezca su deuda.

En el país se pueden encontrar 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos.

Una de las causas del mal uso de las tarjetas de crédito es que no se cuenta con el conocimiento total sobre el uso de las tarjetas de crédito, además de que las personas gastan el dinero que no tienen y comienzan a generar un endeudamiento, por lo que realizar los pagos antes de la fecha de corte impacta directamente el sueldo diario y reducirá los intereses de la deuda.

Eso de sobregirar la tarjeta de crédito no es lo peor que llega a suceder, pues si una persona tiene esos malos hábitos se va adquiriendo una deuda grande. Por eso es importante investigar qué tipo de compañías te ofrecen las mejores opciones.

Compara Tarjetas de Crédito con algunos comparadores que existen en línea, o con calificaciones certificadas para que sepas con cuál deberías contar.

La mayoría de las personas que han manejado una tarjeta cuentan una mala experiencia con ellas, ya que es como el azúcar que le das a un niño, con tantito poder, comienzan a utilizarla hasta para comprar un chicle.

Entre los diversos errores que tiene una persona al contratar una tarjeta de crédito y darle un mal uso, son los siguientes:

No pagar a tiempo y forma los montos estipulados: Pues cada mes debes realizar un pago para cubrir los gastos de la tarjeta, así que, si comienzas a generar deudas, después será más difícil y cabe mencionar que la compañía te cobraría de una u otra manera el préstamo. Así que… ¡Aguas con los embargos!

Perder tu tarjeta de crédito: Han existido casos en los que personas han perdido sus tarjetas de crédito y otras personas han realizado compras. Hace unos años se dio a conocer un video de un hombre que encontró una tarjeta y comenzó a comprar ropa, tenis y cuanta cosa le gustaba. Entonces esa deuda quedó a nombre del dueño de la tarjeta.

Sacar dinero de cualquier cajero: Cuando realizas un retiro en un cajero que no sea de la compañía que manejas, suele cobrarte una comisión, así que si andas por la vida sacando dinero en cajeros que no son de tu compañía, puedes generar una deuda por esas comisiones.

Usar el dinero que no tenemos: Al usar la tarjeta comenzamos a gastar a todo lo que da, pues muchas veces gastamos lo que no tenemos, así que limítate para que no te quedes sin dinero.Tener varias tarjetas: Si eres de las personas que suele tener diferentes tarjetas de crédito y comprar cosas con todas, es un hecho que terminarás más endeudado que si tuvieras solo una.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =