Martes, 18 de Mayo de 2021
trascender on line

¿Cuál es el asiento más seguro del auto?

Se dice que en un coche existe un asiento más seguro que otros, ¿Quieres saber cuál es ese asiento? En este artículo podrás conocer eso y más información acerca de los seguros de autos en un sitio especializado en temas de seguros como lo es https://mejorsegurodeauto.mx.

La mayoría de los autos familiares cuentan con 5 asientos, los cuales se han comprobado que existe asientos seguros y asientos inseguros.

Entre esos 5 asientos, podemos conocer que los dos delanteros cuentan con un punto rojo (riesgoso) y punto verde (seguro). En los 3 asientos traseros, cuenta con un asiento con punto rojo (riesgoso) y uno con punto verde (seguro).

Los especialistas en el Crash Test demuestran que, entre los cinco asientos, dos se encuentran en un lugar seguro y los otros tres en el lugar riesgoso. 

Siendo así, el asiento del conductor, el asiento trasero del conductor y el del copiloto los más peligrosos. Dejando el asiento central y el de atrás del copiloto como los seguros.

Seguros Quálitas menciona la importancia de viajar con un menor de edad, con sistema de sujeción que sea específico al peso, tamaño y edad del menor para una mayor protección.

Debes recordar que los niños que tengan menos de 4 años de edad deben viajar sentados en sentido contrario a la marcha. De esta forma evitan movimientos bruscos en el cuello y en el tórax en caso de un choque frontal, por ende, evitar su muerte.

El asiento central del coche, puedes alejarte de impactos delanteros y laterales, perdiendo un poco la fuerza y velocidad para llegar al parabrisas. El segundo asiento más seguro de un coche es el trasero derecho, al encontrarse en el lado opuesto del conductor.

El asiento que se considera más riesgoso es el asiento del copiloto, pues es el que recibe el mayor impacto, haciendo más vulnerable ya que los conductores dan el famoso volantazo a la derecha, haciendo que los copilotos reciban el mayor impacto.

GNP Seguros recomienda que para evitar accidentes de autos se deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Sujetar el volante con ambas manos, y debe exigir que los acompañantes como el conductor use cinturón de seguridad.
  • Revisar que todas las puertas del coche se encuentren cerradas, y antes de abrirlas, verificar que no interfiera en el flujo de peatones u otros vehículos.
  • No mantener la puerta abierta, más de lo necesario (ascenso y descenso).
  • Encender las luces cuando disminuya la velocidad.
  • Colocar dispositivo de advertencia al detenerse en vías primarias con 20 metros atrás del vehículo y 20 metros delante.
  • Cuando te encuentres descompuesto y de noche, recuerda poner luces para señalar y evitar así futuros accidentes.

Pues ahora que sabes cuáles son los asientos más propensos a sufrir más riesgos, te darás cuenta de la importancia que genera el tener un seguro de auto que te proteja de todo riesgo.

Ahora ya sabes cuál es el asiento más seguro de un auto, y con qué aseguradoras puedes buscar la protección de tu vehículo en caso de cualquier eventualidad.

Tampoco es elegir el asiento central en todo momento, si no, conducir de una manera apropiada que evite más accidentes. Recuerda que debes mantener una distancia entre auto y auto de 1.5mts para evitar todo tipo de accidente. También debes seguir la normatividad del buen conductor para prevenir más accidentes y alejarnos del número 5 de muertes por accidentes de autos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =