trascender on line

NINGÚN CHIAPANECO QUEDARÁ EXCLUIDO DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO: AGUILAR BODEGAS

Comunicado/Trascender Online Noticias

TUXTLA GUTIERREZ, Chis, 8 de junio.- El gobierno de José Antonio Aguilar Bodegas tendrá una política de inclusión social transversal en que cada Secretaría contará con áreas específicas de atención a las personas con capacidades diferentes y a las mujeres, además de que se recuperará al Sistema para el Desarrollo Integal de la Familia (DIF).
El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente hizo el compromiso también de crear el Centro de Atención Especial para la Rehabilitación del Estado, en donde se atiendan a las personas con  discapacidad que requieran de tratamiento especializado.
Junto a su esposa Aida Corzo, Josean dijo que en su administración se volverá a poner especial atención a los grupos vulnerables y con capacidades diferentes. “El DIF volverá a servir para el desarrollo de las familias”, agregó.
Al sostener un encuentro con decenas de organismos de la sociedad civil, añadió que se requiere contar con programas de atención prioritaria en áreas específicas de cada dependencia para que nadie quede excluido de los programas de desarrollo.
Los líderes de las organizaciones le plantearon las principales problemáticas a las que se enfrentan, siendo uno de ellas el acceso a la salud por la falta de medicinas, instrumentales, médicos y especialistas en las clínicas y hospitales en todo el estado, así como la falta de capacitación de los maestros para atender a los niños que sufren alguna discapacidad.
Ante ello, Aguilar Bodegas insistió en que la salud, la educación y la atención a los grupos vulnerables serán temas prioritarios en su administración, para lo cual se diseñarán los programas más adecuados con la finalidad de que nadie quede excluido.
En ese sentido, reiteró que firmará el compromiso por la primera infancia, mediante el cual se garantizará la atención a la madre y al hijo durante los primeros cinco años de vida brindándoles un programa de alimentación y nutrición.
Por otra parte, durante un foro con jóvenes universitarios, el candidato de los partidos PAN, PRD y MC,  afirmó que se fortalecerá la presencia de la universidad pública en todo el estado mediante la educación a distancia y haciendo uso de la tecnología.
Planteó la adecuación de los planes de estudios universitarios apegados a la realidad de Chiapas, al tiempo de una mejor vinculación de las instituciones con el sector productivo y empresarial para la capacitación y la creación de empleos, además de que se comprometió a impulsar un amplio programa de emprendedores para que los jóvenes puedan crear sus propios negocios.

——-ooooooo——-

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =