1. Home
  2. Estatal
  3. Mañana entra en vigor medidas aplicadas al transporte en Tuxtla, por Covid 19
Mañana entra en vigor medidas aplicadas al transporte en Tuxtla, por Covid 19

Mañana entra en vigor medidas aplicadas al transporte en Tuxtla, por Covid 19

0
0

* Los operativos serán fijos en las entradas y salidas de la capital chiapaneca, y móviles al interior de la ciudad: SSPyTM

* El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población de quedarse en casa, más que aplicar infracciones de tránsito

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

La Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, así como la Comisión de Derechos Humanos, comandados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, serán las instancias que participen en los filtros sanitarios, anunciados ayer, y dirigidos al transporte público y particular de Tuxtla Gutiérrez, por ser este municpio, el de mayor concentración de casos por Covid 19.

Al informar lo anterior, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova, explicó que los operativos serán fijos en las entradas y salidas de la capital chiapaneca, y móviles al interior de la ciudad; el objetivo, dijo, es sensibilizar y concientizar a la población de quedarse en casa, más que aplicar infracciones de tránsito.

Mañana entrará en función estas medidas, que para vehículos particulares de cinco o más pasajeros, no podrán llevar más de dos personas; el conductor y el acompañante, que deberá ir en el asiento de atrás.

El funcionario municipal, destacó que estas acciones se suman a las que ha instrumentado el ayuntamiento tuxtleco para disuadir la conglomeración de personas en parque y colonias.

Cabe mencionar, el comando disuasivo ha levantado denuncias en contra de quienes han reincidido en no respetar las medidas de prevención, principalmente en Patria Nueva y comercios del centro de la ciudad.

Finalmente, hoy, 20 de mayo, día 85 de la pandemia en Chiapas, Tuxtla Gutiérrez reporta 333 nuevos casos positivos y 11 defunciones por Covid 19, se espera que esta cifra aumente considerablemente en los siguientes días, por ello, la autoridad, insiste a la población de quedarse en casa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *