Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
trascender on line

Mañana entra en vigor medidas aplicadas al transporte en Tuxtla, por Covid 19

* Los operativos serán fijos en las entradas y salidas de la capital chiapaneca, y móviles al interior de la ciudad: SSPyTM

* El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población de quedarse en casa, más que aplicar infracciones de tránsito

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

La Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, así como la Comisión de Derechos Humanos, comandados por la Secretaría de Movilidad y Transporte, serán las instancias que participen en los filtros sanitarios, anunciados ayer, y dirigidos al transporte público y particular de Tuxtla Gutiérrez, por ser este municpio, el de mayor concentración de casos por Covid 19.

Al informar lo anterior, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova, explicó que los operativos serán fijos en las entradas y salidas de la capital chiapaneca, y móviles al interior de la ciudad; el objetivo, dijo, es sensibilizar y concientizar a la población de quedarse en casa, más que aplicar infracciones de tránsito.

Mañana entrará en función estas medidas, que para vehículos particulares de cinco o más pasajeros, no podrán llevar más de dos personas; el conductor y el acompañante, que deberá ir en el asiento de atrás.

El funcionario municipal, destacó que estas acciones se suman a las que ha instrumentado el ayuntamiento tuxtleco para disuadir la conglomeración de personas en parque y colonias.

Cabe mencionar, el comando disuasivo ha levantado denuncias en contra de quienes han reincidido en no respetar las medidas de prevención, principalmente en Patria Nueva y comercios del centro de la ciudad.

Finalmente, hoy, 20 de mayo, día 85 de la pandemia en Chiapas, Tuxtla Gutiérrez reporta 333 nuevos casos positivos y 11 defunciones por Covid 19, se espera que esta cifra aumente considerablemente en los siguientes días, por ello, la autoridad, insiste a la población de quedarse en casa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =