Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

Fruticultores del soconusco buscan ampliar cultivo de mango

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La junta local de sanidad de fruticultores en el soconusco analiza la promoción de nuevas áreas para incrementar el número de hectáreas de cultivo de mango en beneficio de más de un millón de personas que vive directa e indirectamente del fruto en el Estado.

En entrevista El Presidente de la Junta Local de Sanidad de Fruticultores, Alfredo Cerdio expuso que se trata de expandirse hacia los municipios de  Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico; así como en Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Acapetahua,  municipios donde se cultiva este fruto que exporta unas 30 mil toneladas al año.

Si bien es cierto, reconoció que las 20 mil hectáreas que se tienen en la actualidad son suficientes para satisfacer la demanda del mercado interno así como de exportación sin embargo se requiere u mayor crecimiento.

“El mango Ataulfo es uno de los mejores del mundo, y se necesita del apoyo de las autoridades para conservar el estatus de exportación, con los atributos que ahora tiene le han dado un valor competitivo para ser exportado a Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica, con la garantía de que el producto adquirido posee la calidad original”, afirmó.

Reiteró, que se elevarán las gestiones para que los productores de mango en la región tengan un mejor panorama que trascienda en una mayor cosecha y en oportunidades de crecimiento.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =