Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

Diputadas conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Comunicado/Trascender Online Noticias

Uniendo esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando, Judith Torres Vera  y María Eugenia Pérez Fernández hicieron  un llamado -desde la máxima tribuna del estado- para intensificar  el trabajo en materia de prevención,  información  y atención de dicho padecimiento.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando destacó el alto índice de personas que sufren este padecimiento y el combate que libran para hacer frente a esta problemática de salud.

Cabe destacar que  en días anteriores, la diputada Rodríguez Ovando, junto al diputado Willy Ochoa,  entregó prótesis mamarias externas en el Congreso del Estado a decenas de personas que derivado del padecimiento,  han tenido que enfrentar la amputación  de senos, lo anterior, al poner en marcha  el programa Quiérete, Tócate y vive.

Para la diputada Judith Torres Vera es necesario redoblar esfuerzos y fomentar, a través de campañas de salud, la importancia de la detección temprana, la autoexploración, y realizarse  la mastografía para enfrentar a esta enfermedad.

Cabe destacar que el segundo padecimiento que actualmente provoca el mayor índice de mortalidad es el cáncer de mama, que ya rebasó en frecuencia y mortalidad al cáncer cérvico uterino, una de cada ocho mujeres de México, tendrá en algún momento de su vida este padecimiento.

Al abordar tribuna para manifestarse a favor de la campaña: Quiérete, Tócate, Vive,  la diputada María Eugenia Pérez Fernández  hizo un llamado a los padres de familia, para que apoyen a sus esposas e hijas, madres y hermanas, y se realicen los estudios para  detectar a tiempo la enfermedad.

“La prevención es salud, y un pueblo saludable tendrá mejor calidad de vida y opciones de progreso”, sostuvo.

El cáncer de mama se sitúa tanto a nivel mundial como en México, en el primer lugar como causa de muerte por cáncer entre las mujeres. El cáncer de mama es curable cuando se detecta en etapas tempranas, en las que además el tratamiento es menos agresivo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =