Viernes, 13 de Septiembre de 2019
trascender on line

Capacitación para brindar una justicia más humana: Rutilio

Comunicado/Trascender Online Noticias

En entrevista el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas,  informó que la capacitación es un rubro muy importante en el Poder Judicial, pues permite a los servidores públicos adaptarse a las exigencias cambiantes de nuestro entorno.

Es por eso que a través de la Comisión de Carrera Judicial de la casa de la justicia en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se llevó a cabo el taller: Administración de Justicia y Derechos Humanos.

Lo anterior dijo Rutilio, tiene el objetivo de  fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas de una nueva cultura de derechos que resguarden la dignidad humana, la libertad, igualdad, solidaridad, democracia y la paz.

“Nuestra prioridad es mejorar cada día y brindar certeza de una justicia responsable, ejercida por personal profesional y capacitado que coadyuve a un sistema de justicia más amigable, respetuoso de los derechos humanos y más transparente con toda la sociedad”, enfatizó.

Rutilio Escandón, recordó que desde la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, los talleres, cursos, capacitaciones, conversatorios, se han vuelto una constante en los servidores públicos del Poder Judicial, en aras de abonar a un mayor conocimiento y sobre todo y ante todo, afianzar una estricta aplicación de la justicia.

Cabe destacar que este taller se impartió en el Instituto de Formación Judicial de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, capacitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =