Viernes, 23 de Agosto de 2019
trascender on line

Municipios deben trabajar en Gestión Integral de Riesgos: Fabiola Ricci

Comunicado/Trascender Online Noticias

 *Las diputadas María Elena Villatoro Culebro y Raquel Sánchez Galicia, abordaron los temas: Proceso Electoral y  reformas a la Ley general de Transporte, respectivamente.

 “Exhorto a los ayuntamientos a seguir los lineamientos y contar con una Gestión Integral de Riesgos, así como a informar de los atlas  municipales de riesgo”, sostuvo la diputada Fabiola Ricci Diestel presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

Asimismo, enfatizó que es responsabilidad de todos sensibilizarnos en la cultura de la prevención y por ello debemos continuar trabajando en materia de prevención de desastres, provocados por fenómenos naturales que se registran en el estado.

Dijo que todos tenemos la obligación de trabajar en eso, sobre todo porque se está en una zona vulnerable como son sismos, inundaciones, entre otros.

En otro tema, la diputada  María Elena Villatoro Culebro  del Partido Chiapas Unido  -al comenzar su participación relativo al proceso electoral 2018 en la pasada sesión ordinaria celebrada en el Congreso del Estado-, sostuvo que en Chiapas, “hemos avanzado sustantivamente en la construcción de la democracia”, señaló

En ese sentido,  subrayó la legisladora, que si bien se han sentado las bases, aún falta trabajar en diversos temas para alcanzar la consolidación democrática, entre dichos temas mencionó que es necesario regular los procesos anticipados de campaña “que tanto cansan a la ciudadanía”,  así también,  legislar en dicha materia pero en los procesos intra e inter partidistas,  sin pasar por alto –dijo- la fiscalización  de los  recursos que se usan en  cada  proceso electoral.

“Debemos tener la madurez política,  la generosidad y la voluntad de construir un gran pacto político que abone a  la gobernabilidad en Chiapas, para fortalecer el camino de la legalidad y las instituciones”, sostuvo.

Durante la sesión ordinaria,  la diputada Independiente Raquel Sánchez Galicia hizo uso de la palabra en la máxima tribuna para pedir que la Iniciativa que propuso en materia de transporte  meses atrás sea considerada  para  ser incluida en el orden del día de la próxima sesión, y así sea votada por las y los diputados,  esta moción fue avalada por el presidente de la  Mesa Directiva Willy Ochoa.

Dicha iniciativa contempla la reforma al artículo 59 de la Ley General de Transportes para que  los estudiantes  puedan acceder a un descuento del 50 por ciento  en las tarifas del transporte público, cabe destacar,  sostuvo la legisladora, que dicho descuento ya se aplica a las personas de la tercera edad y a personas con capacidades diferentes.  Dicha propuesta  busca abonar a la economía familiar.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =