1. Home
  2. Estatal
  3. ZEE reporta avances sustanciales en Chiapas, asegura Ovidio Cortazar
ZEE reporta avances sustanciales en Chiapas, asegura Ovidio Cortazar

ZEE reporta avances sustanciales en Chiapas, asegura Ovidio Cortazar

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- El secretario de Economía en Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos afirmó en entrevista que el tema de las zonas económicas especiales lleva avances sustanciales, mismos que ya se han expuesto a empresarios, académicos, sectores productivos y demás organismos sociales.

Mencionó, que a poco más de un año de ser presentada esta propuesta del ejecutivo federal, ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, y ya se tiene también un reglamento del marco legal y actualmente se ha designado  quien será el administrador.

Después vendrá un programa de desarrollo, el decreto de creación de zona económica especial y la delimitación de las mismas, un convenio de coordinación del gobierno federal con el estatal y los ayuntamientos, además del tema relacionado con el plan maestro.

 “Yo sí creo firmemente que el compromiso del presidente de la republica se cumple al pie de la letra, esto es que en el 2018 deberemos estar contando con una empresa tractora o una empresa ancla que permitirá traer más empresas a esta región, este es un tema de mediano plazo que generara muchas expectativas”, expresó.

Destacó, que se tiene conocimiento por parte del administrador Gerardo Gutiérrez Candiani de que hay empresas interesadas en instalarse en Puerto Chiapas, porque lo han hecho llegar a través de solicitudes, panorama da un buen aliciente para el estado, de que inversionistas estén interesados en Chiapas.

En este sentido remarcó, que Chiapas un estado con mucha producción tendrá ahora la oportunidad de tener mayor productividad, es decir hacer más de lo que se tiene con temas de innovación, tecnologías de la información, capacitación, educación y salud, con lo que deberá trabajar aun más el gobierno federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *