Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

Ya hay una empresa agroindustrial lista para instalarse en la ZEE de Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Para la instalación de las primeras empresas nacionales y trasnacionales en la zona económica especial de puerto Chiapas se debe cumplir con un procedimiento plasmado en un proyecto y que este contempla la acreditación de 90 millones de pesos para su inversión y la generación de 800 empleos directos informó el secretario ejecutivo de la autoridad federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales, Enrique Huesca Fernández.

Ante los medios de comunicación aseguró, que ya está en proceso la validación de la primer inversión que será en el rubro agroindustrial en la zona económica especial de puerto Chiapas y podría ser antes que concluya el año cuando se establezca la primera piedra de la construcción de dicha planta.

Resaltó, que se han marcado los lineamientos específicos para traer a esta zona las inversiones privadas necesarias que permitan desarrollar el potencial de Tapachula en cuanto al tema del establecimiento de plantas de diversos procesos, con la atracción o miras de seguir exportando en mayor cantidad hacia Centroamérica.

“En cartas de intención hay más de 200 millones de dólares, sin embargo solo hay una del giro agroindustrial con expediente avanzado y que esperamos sea mucho antes de finalizar este sexenio cuando ya se formalice”.

Aclaró, que a la ZEE de puerto Chiapas han volteado a ver empresas internacionales y nacionales, así como algunas propias de la entidad, con lo que se generara encadenamientos con el norte y centro del país con incentivos especiales;

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =