1. Home
  2. Nacional
  3. Walmart evalúa si baja las cortinas en Oaxaca
Walmart evalúa si baja las cortinas en Oaxaca

Walmart evalúa si baja las cortinas en Oaxaca

0
0

 

La empresa acusa que 70 tráileres están retenidos en la zona de los bloqueos; la CNTE continuará con sus movilizaciones.

Estamos evaluando en qué momento cerrar las tiendas con abasto bajo”, dijo Antonio Ocaranza, vocero de la compañía.

Indicó que el abasto en las tiendas está en niveles críticos, como consecuencia de los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuestro abasto en tiendas ya está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. Tenemos más de 70 tráileres con mercancía detenidos que no pueden llegar a las tiendas”, expuso.

En los centros de distribución hay mercancía que tampoco puede ser enviada al estado por el mismo motivo.

Tenemos más de seis mil tarimas en centros de distribución que no pueden ser enviadas a tiendas por bloqueos. En un fin de semana de quincena es lamentable que nuestros clientes no vean mercancía en los anaqueles”.

Walmart tiene en Oaxaca 37 unidades, mientras que suman 51 en Chiapas, que “está en la misma ruta de dificultad para el abasto”.

Ante el posible cierre de tiendas, Ocaranza ejemplificó que las 15 Mi Bodega Aurrera en Oaxaca cuentan con un radio de abasto de 270 municipios; inclusive, la Bodega Aurrera de Puerto Escondido impacta en 30 municipios colindantes.

20 BLOQUE0S

Miembros de la Sección 22 de la CNTE encabezaron ayer unos 20 bloqueos en carreteras que convergen en Oaxaca.

Como sucede desde hace 44 días, la disidencia magisterial impuso sus filtros en los tramos carreteros de mayor circulación, donde permite el paso a vehículos particulares y de alquiler, excepto a las unidades repartidoras de empresas transnacionales.

Los distintos sectores del magisterio colocaron a partir de las 10:00 horas de ayer cuerdas, lazos y mantas sobre las vías de comunicación; dejan pasar siempre y cuando los choferes desembolsen una “cuota voluntaria” arriba de los 50 pesos.

Por Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *