1. Home
  2. Internacional
  3. Vuelos a Miami, demorados o cancelados por el Huracán Matthew
Vuelos a Miami, demorados o cancelados por el Huracán Matthew

Vuelos a Miami, demorados o cancelados por el Huracán Matthew

0
0

La zona del caribe y del sur de la Florida, Estados Unidos, se ve afectada por los fuertes vientos y tormentas.

El Huracán Mathews ya dejó 26 muertos. Desde la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Miami se informa que los vuelos no llegan ni salen con vientos de más de 35 millas por horas, por lo tanto, muchos aviones no saldrán o las rutas serán alteradas.

En Buenos Aires, al menos dos vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia la ciudad estadounidense de Miami fueron cancelados hoy por los efectos del huracán Mathews en el caribe, mientras que otros se encuentran demorados.

El vuelo AA-900 de America Airlines que debía partir a las 20 y el AR-1304 de Aerolíneas Argentinas que debía despegar a las 20.30 fueron cancelados, mientras que el AR-1306 de la empresa argentina que estaba previsto para las 23 se encuentra demorado.

Latam anunció que sus próximos vuelos hacia ese mismo destino están demorados hasta el momento.

«Matthew se moverá a través de las Bahamas esta noche y mañana (jueves), y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida mañana en la noche», señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Estados Unidos, con el recuerdo fresco del destructor huracán Sandy en 2012 (de categoría 3), ordenó las primeras evacuaciones en los estados meridionales de la costa este, en previsión de la llegada del ciclón en la noche del jueves.

El aeropuerto y puerto de la capital de Bahamas, Nassau, y otros terminales diseminados en el archipiélago fueron cerrados.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, instó a los habitantes de las costas meridionales a que evacuaran la zona. «Consideren seriamente trasladarse a tierras más altas. Los fenómenos naturales pueden ser violentamente impredecibles», advirtió.

Los vecinos y turistas de Miami salieron a las tiendas y supermercados en busca de elementos para resguardarse, como recomendaron autoridades estatales. Representantes de la Ciudad de Miami dieron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los locales tener agua por tres días y mantenerse en sus hogares.

Por La Nación

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =