1. Home
  2. Estatal
  3. Vendedores ambulantes compiten deslealmente con restauranteros de Chiapa de Corzo
Vendedores ambulantes compiten deslealmente con restauranteros de Chiapa de Corzo

Vendedores ambulantes compiten deslealmente con restauranteros de Chiapa de Corzo

0
0

El Estado/Agencia

Como cada año, la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo ha reunido a miles de asistentes que llegan a disfrutar de las tradiciones de este Pueblo Mágico; aunque esto debería ser positivo para los sectores empresariales del ramo turístico, para el restaurantero no lo está siendo, toda vez que la competencia desleal los rebasa en número y en presencia, pues se han posicionado irregularmente en lugares estratégicos.

En entrevista, Bertha Alicia Acuña Meléndez, presidenta de la Asociación de Restauranteros y Comerciantes de Chiapa de Corzo, lamentó que las personas prefieran consumir alimentos en la calle por pensar que los restaurantes y demás establecimientos formales ofrecen precios muy elevados, cuando es todo lo contrario.

“La gente prefiere comer con 15 pesos en la calle y no venir con nosotros que somos garantía en cuanto a servicios y alimentos (…) Los hoteles tampoco están al cien; la inercia que viene del año pasado del cierre de carreteras y todo eso sigue golpeando, a la gente que viene de otros estados a visitarnos, aún les está pegando”, dijo.

La empresaria llamó a los turistas locales, nacionales e internacionales para que se acerquen a los restaurantes establecidos, por lo que recordó que con ellos podrán encontrar buenos precios, además de que se les garantizan alimentos limpios y un buen servicio.

Acuña Meléndez, señaló que la situación del ambulantaje comenzó a agudizarse desde hace 8 meses, aproximadamente, por lo que instó a las autoridades a preocuparse más por este tema que, económica y visualmente es negativo para el municipio.

“Yo ya he ido y le echan la bolita a otro, hemos estado con los responsables del ambulantaje y dicen que no pueden hacer nada (…) Somos un Pueblo Mágico y la imagen cuenta mucho, pero creo que van más contra los que estamos establecidos que contra los informales”, lamentó.

Aunque en un principio el Patronato de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo prometió que en este año se reduciría el excesivo número de comercios que se colocan en el Parque Central de esta ciudad, la presidenta de la Asociación de Restauranteros, reveló que esto no ha ocurrido, incluso, dijo que al ir danzando, un parachico se enredó con un negocio de comida, “por lo que se le vino encima un perol con aceite hirviendo.”

Por esta razón, urgió a las autoridades a regular esta situación que no sólo afecta a los negocios formales, sino a la misma población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *