1. Home
  2. Estatal
  3. Velasco determina desaparecer BanChiapas; sus recursos van a la SEDEM
Velasco determina desaparecer BanChiapas; sus recursos van a la SEDEM

Velasco determina desaparecer BanChiapas; sus recursos van a la SEDEM

0
0

El Estado/Agencia

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, determinó desaparecer BanChiapas, mientras que los recursos con los que contaba destinarlos a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

Así lo dio a conocer el Decreto por el que se abroga el Decreto por el que se crea “BANCHIAPAS”, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, correspondiente a la Publicación No. 1750-A-2016, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 273-Bis, de fecha viernes 30 de diciembre de 2016.

Cabe destacar que incluso una búsqueda en internet da como resultado que a pesar de que en el Directorio del Gobierno del estado de Chiapas, Banchiapas aún se encuentra mediante el link http://www.chiapas.gob.mx/funcionarios/estatal/ejecutivo/banchiapas , el portal de la entonces dependencia estatal, que era http://www.banchiapas.gob.mx/ , ya no contiene información, incluso muestra error.

De acuerdo a lo publicado en esta publicación del Periódico Oficial, el artículo único establece: “Se abroga el Decreto por el que se crea BANCHIAPAS, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Periódico Oficial número 006, Tomo III, Segunda Sección de fecha 3 de enero de 2007, así como las reformas que del mismo emanen, extinguiéndose en consecuencia el órgano desconcentrado BANCHIAPAS, actualmente Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo el artículo tercero del Decreto en cuestión, señala que los recursos materiales y financieros, que hasta la entrada en vigor de éste, se encontraban asignados a BanChiapas, serán transferidos a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, a cargo de Itzel Francisca de León Villard, aunque se desconoce la razón.

El artículo siguiente estipula que la Secretaría de Hacienda será la encargada de dictaminar la estructura orgánica, creación, modificación y supresión del órgano administrativo y plazas de manera funcional y presupuestal, mediante el dictamen correspondiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *