1. Home
  2. Estatal
  3. Van 14 denuncias por cobros de inscripción en escuelas: Eduardo Velázquez
Van 14 denuncias por cobros de inscripción en escuelas: Eduardo Velázquez

Van 14 denuncias por cobros de inscripción en escuelas: Eduardo Velázquez

0
0

 

ASICh

El Subsecretario Educación en Chiapas, Eduardo Velázquez Hernández señaló que en cuanto al tema de cuotas escolares solo han recibido 14 denuncias en el sistema educativo estatal.

Dijo que de acuerdo a la ley, la educación que imparte el estado es gratuita, sin embargo en algunos centros educativos la organización de padres de familia, por acuerdo, deciden con cuanto pueden apoyar para solventar algunas necesidades básicas del plantel escolar, pero que en ningún momento debe ser esto una condición para que los niños y jóvenes tengan acceso a una escuela pública.

Anotó que a las 14 denuncias se está dando un seguimiento de oficio, encontrándose en su mayoría que son molestias de tutores que no asistieron a la primer reunión de padres de familia, que desconocen dichos acuerdos, pero que una vez que se les explica los motivos y razones para apoyar a las escuelas deciden aportar dicha cuota voluntaria.

También, señaló que estas cuotas son administradas por los propios padres de familia y se utilizan normalmente en la compra de productos de limpieza, papelería o en algunos casos para solventar viajes de estudios de los propios alumnos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =