1. Home
  2. Nacional
  3. Va paro y plantón; al IEEPO no le preocupa
Va paro y plantón; al IEEPO no le preocupa

Va paro y plantón; al IEEPO no le preocupa

0

Los descuentos y despidos se aplicarán en el marco de la ley; el plantón de apodera de 10 calles

Sin incidentes, en franca afrenta a la ley, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron su plantón masivo e iniciaron con el paro indefinido de labores.

Las carpas y casas de campaña de los integrantes de este gremio se colocaron en unas 10 calles del primer y parte del segundo cuadro del centro de la ciudad, pese al rechazo de diversos sectores por esta ocupación.

Este sindicato, aseguró participar de manera masiva, dejando 13 mil escuelas sin clases a partir de este lunes, donde estudian casi un millón de estudiantes del nivel básico, en las 8 regiones de la entidad.

Ayer, para conmemorar el Día del Maestro, miles de trabajadores de la educación salieron a las calles a lanzar consignas contra los gobiernos federal y estatal, patentizando que no se sumarán a la Reforma Educativa.

La marcha que inició alrededor de las 10:00 horas, del crucero de Trinidad de Viguera ingresó a la Alameda a las 13:00 horas; en ella, sólo se registraron unas pintas en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Rosa Panzacola por un grupo de jóvenes cubiertos del rostro.

Sobre esta jornada de protesta, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, informó que el objetivo es lograr la mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Segob, así como con el gobierno de Gabino Cué.

Aseguró que el paro será indefinido en Oaxaca, así como en 28 entidades del país, cuyas dirigencias integrarán la Comisión Nacional Única Negociadora para buscar la interlocución.

“Le decimos a los gobiernos federal y estatal que son los responsables de esta protesta y que serán los responsables de la agresión física a cualquiera de nuestros compañeros, de los integrantes de las organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes”, dijo.

Al igual que en la ciudad de Oaxaca, en Bucareli, en la Ciudad de México, frente a la Secretaría de Gobernación se instalaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manera indefinida.

Rubén Núñez Ginez hizo el llamado a sus agremiados a seguir demandando ni un detenido más, libertad a sus “presos político” y respuesta a sus demandas pendientes.

Dijo que ante la cerrazón de los gobiernos por instalar una mesa de negociación con este sector, acudirán a la presión con movilizaciones a la par del plantón, mismas que serán discutidas en sus asambleas estatales.

El líder sindical, confió que los padres de familia, las autoridades municipales y los alumnos, van a resguardar las escuelas mientras dura el paro indefinido.

Reiteró que no hay temor por las advertencias de la SEP en despedir o descontar el salario a los paristas a partir de este lunes, pues para él, no existe capacidad gubernamental para cubrir los espacios.

“Si el gobierno federal se atreve a despedirnos, tendrá que despedir a miles de docentes y no tendrá la capacidad para sustituir a este ejército de trabajadores de la educación”, señaló.

Mientras tanto, el plantón se instaló en el zócalo de la ciudad de Oaxaca como medida de presión de los docentes.

Por El Imparcial

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *