1. Home
  2. Internacional
  3. Usa Clinton a Alicia Machado para evidenciar misoginia de Trump
Usa Clinton a Alicia Machado para evidenciar misoginia de Trump

Usa Clinton a Alicia Machado para evidenciar misoginia de Trump

0
0

La ex Miss Universo de Venezuela fue mencionada por Hillary Clinton en el debate presidencial de anoche.

Sin haberlo esperado, en el debate de anoche entre Hillary Clinton y Donald Trump hubo otra protagonista: Alicia Machado. La ex Miss Universo de Venezuela salió nombrada dentro de la ofensiva de la demócrata de dejar al descubierto actitutes del republicano que van en contra de un importante sector de los votantes.

Y es que Hillary Clinton mencionó dentro de su alocución que el magnate llamó «Miss Piggy» o Miss Cerdita a la ex reina de belleza, y además «Miss Housekeeping» o Miss empleada doméstica, solo por ser latina.

Así fue como manifestó: «Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana de Estados Unidos y puedes apostar que va a votar en noviembre».

PERO ¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE

Machado contó en mayo pasado en una entrevista al New York Times que tras ser coronada como Miss Universo en 1996 -concurso que era propiedad de Trump- fue humillada por el republicano cuando subió de peso.

«Miss Piggy» y «Miss housekeeping» fueron las dos maneras en las que el candidato a la presidencia de Estados Unidos se refirió a ella por además ser latina.

Esto ocurrió cuando la venezolana tenía 19 años, por lo cual tuvo miedo de denunciarlo en ese momento, sin embargo, reconoció que tras el episodio estuvo enferma y padeció de anorexia y bulimia durante cinco años.

«En los últimos 20 años he ido a una gran cantidad de psicólogos para combatir esto», agregó Machado.

Por Plano Informativo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =