1. Home
  2. Estatal
  3. Una participación activa e integral con el nuevo modelo penal: Rutilio
Una participación activa e integral con el nuevo modelo penal: Rutilio

Una participación activa e integral con el nuevo modelo penal: Rutilio

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de diciembre de 2016.- Rutilio Escandón Cadenas afirmó que actualmente existe una correspondencia entre la responsabilidad de los académicos, los servidores públicos y los operadores del sistema, pero también de los abogados litigantes que cada día están más comprometidos  en generar un cambio radical que permita una mejor impartición de justicia.

            Al clausurar el taller denominado “Proceso Penal Acusatorio”, el titular del Poder Judicial del Estado sostuvo que la sociedad quería un cambio, necesitaba de un nuevo sistema de justicia que realmente cumpliera con la defensa de sus derechos humanos, y fue el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que revolucionó también el trabajo de todos los que se encuentran trabajando en los órganos jurisdiccionales.

            Y el Poder Judicial ha cumplido con la difusión de este nuevo modelo atendiendo a todas las organizaciones, tan es así que en junio de este año la PRODEJUS (Profesionales para el Desarrollo Jurídico y Social de Chiapas) solicitó un curso al respecto e inmediatamente se le atendió a través del Instituto de Formación Judicial.

            “No es un invento darle la máxima publicidad a este nuevo modelo penal, sino que es un mandato de nuestras instituciones del país que nosotros estemos dando a conocer este sistema hasta que se haga de uso común y se arraigue en la cultura jurídica”, comentó.

            Escandón Cadenas agradeció a PRODEJUS la confianza en la institución y los exhortó a seguir capacitándose, porque siempre tener las herramientas al alcance para desempeñar bien nuestro trabajo los hará mejores profesionales, pensando siempre que el futuro de las niñas y niños chiapanecos será más próspero que el que ahora tenemos.

            Estuvieron presentes, los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Octavio García Macías, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y el presidente de PRODEJUS, Mario García López.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *