1. Home
  2. Estatal
  3. Tuxtla se suma a movimiento nacional de seguridad vial: Fernando Castellanos
fotos-principal-fcc-08-11-2016-6
fotos-principal-fcc-08-11-2016-5
fotos-principal-fcc-08-11-2016-4
fotos-principal-fcc-08-11-2016-3
fotos-principal-fcc-08-11-2016-2
fotos-principal-fcc-08-11-2016-1

Tuxtla se suma a movimiento nacional de seguridad vial: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Ayuntamiento de Tuxtla  Gutiérrez, que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con la Fundación “Carlos Slim”, puso en marcha el programa “Piloto por la seguridad vial” que busca prevenir accidentes de tránsito, sensibilizar a las familias y fortalecer la cultura vial entre los capitalinos.

El programa consiste en una serie de conferencias, pláticas y dinámicas de concientización, impartidas por el piloto profesional de rally Francisco Luis Monroy Veraza, y dirigidas a la ciudadanía en general, sobre el respeto a los derechos y responsabilidades del peatón, ciclistas, motoristas, automovilistas y transportistas.

Castellanos Cal y Mayor sostuvo que desde el Ayuntamiento se impulsan actividades y se continuará apoyando proyectos que consoliden una nueva cultura vial, porque “le apostamos a vivir en una ciudad donde el respeto al peatón y entre automovilistas no sea una obligación, no sea una conducta impuesta por una ley o por una multa, sino una conducta ciudadana que nazca desde la conciencia de cada quien”.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana; a la Dirección de Cultura Vial y Fomento Ambiental; a la Dirección de Tránsito Municipal, así como a la Secretaría de Transportes del Estado y universidades que se suman a este gran proyecto.

Finalmente, Fernando Castellanos hizo entrega de reconocimientos a la Fundación “Carlos Slim”, a manos de su representante Gerardo Nicolás Urbina Inclán, y al piloto profesional de Rally Francisco Monroy Veraza, por ser grandes promotores e impulsores de la cultura vial en México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *