1. Home
  2. Estatal
  3. Transportistas retan a la SETRANS; mantendrán a 7 pesos el costo del pasaje: Miranda
Transportistas retan a la SETRANS; mantendrán a 7 pesos el costo del pasaje: Miranda

Transportistas retan a la SETRANS; mantendrán a 7 pesos el costo del pasaje: Miranda

0
0

El Estado/Agencia

Luego de que la Secretaría del Transporte rechazara el incremento al pasaje en la modalidad de colectivo en la entidad, Bersaín Miranda Borraz, integrante de la Federación Estatal de Cooperativas de Transportes de Chiapas (Fecootrach), dijo que ellos seguirán cobrando 7 pesos a los usuarios y advirtió de un posible paro estatal si las autoridades no respetan los acuerdos que establecieron desde el año pasado.

En ese sentido, aseguró que ellos no son “los villanos de la película”, porque tienen documentos firmados para la revisión de la tarifa del transporte de manera anual a partir del 2012 y, en dos años, no realizaron ninguna gestión para subirle.

Agregó que fue en 2015 cuando pidieron un aumento al pasaje de un peso que se aplicaría en 2016, pero no se concretó. No obstante, en diciembre del año anterior acordaron subir la misma cantidad con el Secretario del Transporte pero se fue postergando hasta el 9 de enero de 2017 y, posteriormente, se confirmó que no habría ningún ajuste a la tarifa.

De concretarse el paro, explicó, participarían el 100 por ciento de las unidades en Tuxtla Gutiérrez, es decir, al menos 126 rutas, sin embargo, algunas  que no dieron el servicio este 11 de enero fueron: la 103, 100, 17, 102, 108, 18,23, 22, 104, 45, 16 y 49.

De acuerdo a Miranda Borraz, no se trata de un capricho por parte de los transportistas, porque ya se tenía un acuerdo de subir el precio, porque algunas unidades tienen que ser renovadas para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Nosotros les dejamos de manifiesto (…) no somos los que lo aplicamos de manera unilateral el incremento del pasaje, puesto que fue dialogado, platicado en varias ocasiones”, agregó el líder transportista.

De las unidades detenidas este 10 de enero en las calles de Tuxtla Gutiérrez, dijo que aún no tienen el número exacto de cuántas fueron, pero si no hay garantías de trabajo dejarán de prestar el servicio.

Finalmente, aseguró que la ciudadanía está consciente que subirle un peso a la tarifa no representa mayores consecuencias, porque el análisis arroja que el costo debería ser dos pesos con 50 centavos en el modo colectivo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *