1. Home
  2. Estatal
  3. Transportistas analizan alza al precio del pasaje
Transportistas analizan alza al precio del pasaje

Transportistas analizan alza al precio del pasaje

0
0

El Estado/Agencia

Tras el anuncio realizado respecto al incremento de la gasolina, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, informó que el sector está analizando la posibilidad de aumentar el costo del transporte público, desde el 2012 no se hace una revisión a la tarifa.

En ese sentido, recordó, han presentado diferentes documentos a la Secretaría del Transporte sobre el impacto que ha generado el incremento de los insumos y combustibles, pero no han tenido respuestas de beneficio.

Esta situación ha originado que el mismo sector en diferentes zonas aumente el pasaje de manera arbitraria, lo que también ha derivado en un desequilibrio financiero importante.

Actualmente, las unidades del transporte público se encuentran en malas condiciones mecánicas y eléctricas, situación que la misma ciudadanía ha protestado.

El líder transportista aclaró que incrementar –con una tarifa adecuada- el pasaje permitiría un mejor servicio para los chiapanecos, aunque hasta la fecha no hay nada definido.

Señaló que están a la espera de una respuesta favorable hacia el sector por parte de la autoridad, de lo contrario, la omisión puede generar diferentes conflictos en la entidad, entre ellos, bloqueos, manifestaciones o suspensión del servicio. “Si la autoridad no hace su papel, es responsable de lo que pueda ocurrir”, complementó.

Explicó, el incremento de la gasolina también impacta de manera directa en el ingreso que perciben los conductores o trabajadores del volante, porque tienen que entregar la misma cuenta pero sus ganancias se reducen.

Finalmente, Bustamante Grajales dijo que, otorgar subsidios a los transportistas no resolvería el problema, por el contrario, provocaría el desorden o abusos en lo que refiere al manejo de recursos económicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *