1. Home
  2. Estatal
  3. Transparenta FOFOE ante el IAIP recursos destinados a empresarios y emprendedores
Transparenta FOFOE ante el IAIP recursos destinados a empresarios y emprendedores

Transparenta FOFOE ante el IAIP recursos destinados a empresarios y emprendedores

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

El Instituto de Fondo del Fomento Económico decidió transparentar el manejo de los recursos que se destinan a los empresarios y emprendedores, mimos que en lo que va de este 2016 se han acercado a esta dependencia para hacer las solicitudes pertinentes de los apoyos con los que aquí cuentan.

En entrevista el titular del Fofoe, Oscar Ochoa indicó, que recientemente se firmó un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas, así como la formación y/o capacitación de personal de este fondo.

Resaltó, la importancia de este convenio a través del cual se va a difundir y rendir cuentas por medio de cursos, talleres, seminarios capacitaciones, eventos artísticos y culturales en los que participe personal directivo y administrativo, con el fin de brindar un servicio de calidad a todas aquellas empresas que soliciten al Fofoe un financiamiento.

En ese sentido dijo, que los funcionarios de su dependencia presentaron un  examen ante  Instituto de la profesionalización, todos han declarado dentro del tema patrimonial, además  todos han entregado sus declaraciones  fiscales.

Dijo que en este primer semestre se han entregado apoyos dentro del programa para “discapacitados”, que van desde 10 mil pesos pagaderos a 18 meses para  poner una papelería, centro de copiado, miscelánea, para comida rápida, y trabajado con su papa, mamá o  un tutor.

Además comentó, que han entregado dinero del programa hermano en las zonas del centro de los municipios donde hay más movimiento económicos que van de los 30 mil pesos  a 24 meses con la tasa de 6 anual,  que sirve para iniciar un negocio o meterle más maquinaria, más  materia prima o más producto  al mismo negocio que ya se tiene.

Asimismo del “programa de fondo de garantía”, para empresarios del sector turístico, industrial y de servicio que necesitan más de 600 mil pesos a un millón de pesos a una  tasa del 10 por ciento,  de un millón de pesos a  3 millones de pesos una tasa del 9.5 y 5 millones de pesos la tasa del 9 por ciento, mismo que se  opera directamente  con los bancos comerciales, Banorte, Banamex y Banbajillo.

“Los más importante es que el empresario no dejará hipotecado una casa o un bien, sino que el garante es el gobierno del estado, a través de un fondo de 600 millones de pesos que se hizo con NAFIN  y FOFOE y con estas acciones se trabaja para reactivar la economía de empresarios más fuertes del Estado de Chiapas”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *