1. Home
  2. Estatal
  3. Trabajadores de la Secretaría de Salud analizan irse a paro; no les han pagado
Trabajadores de la Secretaría de Salud analizan irse a paro; no les han pagado

Trabajadores de la Secretaría de Salud analizan irse a paro; no les han pagado

0
0

 

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores de la salud, manifestaron sentirse indignados porque mientras los diputados federales van a cobrar un bono navideño de 700 mil pesos, sus pagos están rezagados, hay desabasto de medicamentos y en general, se registra una crisis en los hospitales de Chiapas.

Joaquín García, de profesión enfermero, quien es integrante del Sindicato de Salud, Sección 50, Subsección 03, en esta ciudad, manifestó que a muchos de sus compañeros no les ha llegado su pago, por lo que analizan la posibilidad de irse a un paro de labores, por esta situación, además de toda la crisis hospitalaria.

“Están totalmente rezagados sus pagos, ya no se diga de los compañeros de contrato, lo que hace falta es andar mendigando ya, para ver que van hacer porque sí están preocupados. A la vez, están molestos por lo que está pasando con los diputados de nivel federal, mientras ellos van a cobrar 700 mil pesos este mes, o ya lo cobraron prácticamente, nosotros estamos recibiendo migajas de nuestro gobierno. Esto nos tiene muy molestos”.

Señaló que ante este panorama, los trabajadores de la salud, “estamos viendo la posibilidad de irnos a paro y exigir al gobierno, si tiene dinero para pagarle a sus secretarios de estado y gobernadores, por qué los trabajadores ahora tenemos que andar mendigando, eso es lo que estamos analizando y valorando esta posibilidad”.

Aseveró que un 30% de los trabajadores de correo, van a ser corridos de su empleo y también puede haber despidos en nuestra institución, por lo que hacemos un llamado a los trabajadores a nivel nacional, a maestros, burócratas, para empezar a organizarse contra esta crisis, concluyó.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *