1. Home
  2. Estatal
  3. Todo un “macho mexicano” resultó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas
Todo un “macho mexicano” resultó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

Todo un “macho mexicano” resultó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas

0

Trascender Online Noticias

Violencia de género, exclusión profesional y laboral son algunas acusaciones que pesan en contra del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C Efraín Gurría.

La denuncia fue formulada por Maribel Miceli y Xochitl Almaza a quienes Efraín Gurría valiéndose de su puesto, las suspendió por cinco años y ocho meses como miembros del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas por exigir la renuncia de importantes directivos de esa agrupación, entre ellos Aureliano Humberto Lara.

Maribel Miceli recordó que  en noviembre del 2015 solicitó la  renuncia del entonces presidente del consejo, Aureliano Humberto Lara Trinidad a quien señaló de haber suspendido su derecho a votar.

En tanto que Xochitl Almaza asegura que fue vocal y Coordinadora de la Comisión de Ingenieras Emprendedoras  en el XXIV Consejo directivo por lo que tuvo en sus manos el manejo de recursos económicos, situación que molestó a los integrantes del colegio, en especial a Efraín Gurría, quien es de la idea que la Ingeniería es una profesión dominada por los hombres.

Las dos ingenieras indicaron que el pasado 31 de marzo fueron notificadas de la suspensión de sus derechos por haber violado supuestamente diferentes artículos y códigos de ética, sin embargo nunca se fundamentó.

De tal manera que responsabilizaron a Efraín Gurría, actual presidente del colegio de lo que pueda pasarles, ya que temen que  las agresiones puedan ser de manera física contra ellas o a sus familiares.

Mientras tanto las afectadas han acudido al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación con el objetivo de  interponer una queja, a la par de continuar con el  proceso legal en contra de quien o quienes resulten responsable por esa decisión arbitraria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *