1. Home
  2. Estatal
  3. Todo está mal en bomberos de Tapachula: Patronato
Todo está mal en bomberos de Tapachula: Patronato

Todo está mal en bomberos de Tapachula: Patronato

0
0

Quadratín

Tapachula.- El presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, aseveró  que todo está mal en bomberos, desde el aspecto económico, falta de personal, uniformes viejos y las unidades deterioradas.

“Si hablamos de manera general son pocos elementos, las unidades no están en buenas condiciones sin embargo se mantienen para dar los servicios”.

Refirió que existe una unidad que está en el taller y se requiere la cantidad de 42 mil pesos para su reparación para brindar un mejor servicio.

Tras haber sido constituidos y tomado protesta de ley, ante la presencia de autoridades militares, navales y del gobierno del estado, Victorio de la Cruz, enfatizó que los chaquetones y los uniformes que usan los bomberos ya están viejos y es lo único que tienen y se van a seguir usando.

El patronato de bomberos de esta localidad, quedo constituido bajo el siguiente orden: Secretario Jorge Barrientos García, como vocales, Felipe Amador Cobos, Francisco Javier Segura Martinez, Pascual, Andrés Luna Aceituno, Pedro Reyes Ramírez, Oscar Tenorio Tenorio, Néstor Alejando  Godínez Raúl Vázquez, Herberth Schroeder Bejarano y Francisco Lamsing.

“Es necesario poder adquirir una unidad nueva, pero también tenemos que estar pensando en comprar nuevos uniformes porque es un riesgo que los bomberos vayan a dar un servicio en condiciones muy lamentables”.

Destacó que a pesar de esto, seguirán gestionando y buscando proyectos para que los bomberos de esta localidad puedan brindar un mejor servicio.

Refirió que los bomberos de Tapachula, cuenta con nueve elementos para atender las emergencias, por lo que ya se solicitó a la autoridad municipal que los bomberos que estaban anteriormente se integren.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *