1. Home
  2. Nacional
  3. Todas y todos tienen derecho a elegir libremente a quién amar, dice Peña Nieto
Todas y todos tienen derecho a elegir libremente a quién amar, dice Peña Nieto

Todas y todos tienen derecho a elegir libremente a quién amar, dice Peña Nieto

0
0

 

El presidente reconoció a los activistas y defensores de la diversidad sexual; la embajadora estadounidense Roberta Jacobson participó en la marcha del orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en sus redes sociales comentarios a favor de la diversidad de preferencia sexual y el respeto a los derechos humanos, en el marco de la edición 38 de la marcha del orgullo de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

«Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida. Por eso, estar a favor de la igualdad es una encomienda del gobierno de la República para contribuir a la consolidación de un México incluyente y sin discriminación», publicó Peña, agregando que se suma a la celebración del orgullo LGBTTTI.

Peña Nieto explicó que los activistas y defensores de la diversidad sexual han emprendido una batalla a favor de la igualdad y por eso los reconoce y los respeta,en su calidad de presidente de México.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, participó en la marcha del orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, portando una lona blanca con la leyenda: «La embajada de los Estados Unidos apoya la diversidad y la inclusión».

Jacobson, quien llegó a México a finales de mayo, sorprendió a los asistentes los cuales compartieron sus fotografías a lado de ella en sus redes sociales.

La movilización partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde se realizó un concierto musical.

La marcha, además de exigir respeto a la diversidad sexual, tiene una agenda informativa para erradicar la discriminación y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Por Expansión

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *