1. Home
  2. Nacional
  3. Tiene 36 años de edad y quería que Ayuntamiento la jubilara con 21 mil pesos mensuales
Tiene 36 años de edad y quería que Ayuntamiento la jubilara con 21 mil pesos mensuales

Tiene 36 años de edad y quería que Ayuntamiento la jubilara con 21 mil pesos mensuales

0
0

 

Lizbeth Alonso Carreón, ex coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó su solicitud de jubilación con apenas 36 años de edad, y por una cifra de 21 mil 164 pesos mensuales.

Sin embargo, ante la presión de las redes sociales, el alcalde, Javier González Mocken, se negó a aprobar el retiro de la exfuncionaria, que en funciones percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos.

“Desde ahorita les digo que no van a ser aprobadas en mi Administración, independientemente que tengan o no la razón jurídica para aspirar a una jubilación”, declaró el alcalde de Ciudad Juárez.

La firma del presidente municipal es sólo para concluir el trámite y dar parte a Recursos Humanos para que inicie el pago de la jubilación, puesto que el primer edil no tiene facultad de veto en este caso, indica en una nota el Diario de Juárez.

Según lo que informaron medios locales, el miércoles de la semana pasada, la solicitud realizada desde el pasado 25 de junio por la también excandidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo.

En tanto, una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org juntó 16 mil 700 firmas para que el residente municipal no aprobara la jubilación, hasta que la mujer no demuestre los 15 años que dice tener de experiencia laboral.

Ante la polémica que el hecho suscitó, la ex funcionaria aseguró que cumple con todos los requisitos para recibir su retiro laboral, pues dice que fue en el año 2000 cuando ingresó al Ayuntamiento.

De acuerdo con el reglamento que antes permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de trabajo, le generó la antigüedad suficiente para pensionarse.

“Quiero decir que la solicitud es un derecho que todavía no ha sido autorizado por esta Administración, pero que hago porque cumplí con los años, porque me dijeron que tenía un derecho a solicitarlo como los más de 500 jubilados que existen y que a menor edad también se han jubilado”, declaró al El Diario de Chihuahua.

Sin embargo, su estancia laboral no ha se ha dado de manera ininterrumpida, ya que a finales del mes de febrero del 2016 renunció a su cargo para contender en las elecciones de junio por la diputación al Distrito 07 de dicha entidad, la cual perdió, por lo que regresó a su cargo.

Por Zeta

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =