Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Tapachula y Guatemala se unen a través de ruta turística terrestre

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Arrancó formalmente la ruta turística  terrestre Tapachula – Retalhuleu y Quetzaltenango de Guatemala Centroamérica, con una salida diaria que partirá en punto de las 6 de mañana de esta ciudad hacia los dos departamentos antes mencionados de la ciudad chapina del también país de la eterna primavera.
El representante de la agencia vuela e impulsor de esta importante ruta comercial Alfredo Gálvez indicó, que este proyecto tardó muchos años para poderse aterrizar, pero que afortunadamente hoy es una realidad, pero lo mejor es que a Tapachula se podrá meter en una dinámica de corredor internacional.
Explicó, que la salida diaria de Tapachula a los puntos de Guatemala donde los atractivos son dos productos turísticos conocidos como  “Guatemágica” y “Vive Xela”,   buscan detonar el potencial con el que cuentan esos departamentos así como atraer la mayor cantidad de visitantes del sur de México.
A la par de ello aseguró, que se contará con la visita también de empresarios, comerciantes y turistas de esos departamentos, quienes a menudo viajan a la perla del soconusco para dejar una importante derrama económica, pues actualmente su moneda el “quetzal”, es superior al peso mexicano.
Por su parte Flor de María Recinos Secretaria para la Competitividad Turística de Tapachula reconoció que esta ruta será de gran beneficio y que las autoridades locales estarán atentas a trabajar en la promoción, pues los grandes beneficios para la perla del soconusco es la derrama que los “hermanos guatemaltecos vienen a dejar”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =