1. Home
  2. Estatal
  3. Taller de Creación Literaria en lengua zoque para mujeres en TGZ
Taller de Creación Literaria en lengua zoque para mujeres en TGZ

Taller de Creación Literaria en lengua zoque para mujeres en TGZ

0
0

Con la finalidad de estimular la formación de nuevos talentos en el ámbito de la escritura y el idioma zoque, variante de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, a través de la Coordinación de Tradiciones y cultura zoque del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, invita a participar en el curso de creación literaria en lengua originaria, idioma zoque variante de Tuxtla Gutiérrez.

Esta convocatoria busca promover, mostrar el universo creativo y la potencia de la palabra oral y escrita de las y los portadores culturales, expresada en la lengua zoque.

“Las instituciones tenemos de coadyuvar a que se preserven las lenguas con acciones precisas y esto es a través de la enseñanza-aprendizaje. En este sentido se busca reconocer la diversidad del lenguaje y pensamiento creativo de personas hacedoras de la palabra en zoque; afirmó el Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth.

En esta ocasión será exclusivamente para mujeres mayores de 12 años, por lo cual se les invita a participar en el curso de Aprendamos Idioma zoque, sobre los conocimientos básicos para poder crear un texto inédito, de temática y género libres, que aborde los contenidos, recursos poéticos y soportes propios de su lengua y cultura.

Los interesados tendrán hasta el 3 de febrero 2022, para inscribirse, al término del curso-taller, se hará una publicación de las obras que cumplan las bases y requisitos de esta convocatoria

Las personas que deseen participar deberán registrarse en la al correo electrónico museo zoquecopoya@outlook.com requisitos básicos, que deben ser incluidos en el mismo, en archivo PDF, una hoja con su nombre y apellido, lugar de nacimiento, domicilio actual, número de teléfono, correo electrónico, identificación oficial .

Por la pandemia y siguiendo la normativa de salud, el cupo será limitado a 10 alumnas. Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero de 9:00 a 11:00 hrs, los sábados del 5 de febrero al 5 de marzo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *